TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO ATLAS

1. Objeto y Definiciones.

Bienvenido a nuestra página www.atlaschile.com (en adelante, el “Sitio Web”), un servicio en línea diseñado y ofrecido especialmente para las pequeñas y medianas empresas por parte de Atlas SpA (“Atlas”), RUT 77.691.097-K, domiciliada en Avenida Apoquindo 6410 oficina 605, Santiago, mail: hola@Atlaschile.com y teléfono +56 9 79871370. Los presentes términos y condiciones de uso (en adelante, las “Condiciones”), regulan la prestación por parte de Atlas SPA del servicio Atlas App (en adelante el “Servicio” los “Servicios”), que se describen detalladamente en el numeral 2 de estas Condiciones, “Suscriptor”, “Cliente” y “Empresa” se refiere a cualquier persona que mantiene una cuenta con nosotros y utiliza nuestros Servicios. “Soporte” significa el apoyo técnico y la asistencia proporcionada a los usuarios por Atlas. “Usted” y “Usuario” se refiere a cualquier persona que visite el Sitio o utiliza Atlas e incluye un suscriptor y sus empleados y agentes. El Usuario solo podrá hacer uso de los Servicios prestados por Atlas en tanto otorgue su consentimiento total y sin excepción a las presentes Condiciones, por lo que se recomienda realizar una lectura detallada de las mismas. De esta manera, tras pagar por la correspondiente membresía, y durante la vigencia del período de prueba, le otorgamos una licencia limitada, no exclusiva, e intransferible para acceder a los productos y Servicios Atlas de acuerdo a lo establecido en estas Condiciones.

2. Naturaleza del Servicio.

Los Servicios prestados por Atlas corresponden a servicios de recopilación de información de terceros en relación al Usuario. Atlas no es responsable de la veracidad o fiabilidad de dichos antecedentes, limitándose a la exhibición de tal información con el objeto de mostrar índices y gráficos basados en dicha información y en aquella información entregada exclusivamente por el Usuario. Asimismo, los Servicios contratados no se encuentran destinados a un consumidor final, en los términos de la Ley de Protección al Consumidor, por encontrarse los mismos destinados a recabar información contable, financiera, bancaria y de otro tipo para que el Usuario la destine para el mejor desarrollo de su negocio.

3. El Servicio Atlas.

Atlas App es una aplicación web que permite a sus usuarios tener el control de las finanzas de su empresa. Para lo anterior, Atlas cuenta con las siguientes funcionalidades, sin ser esta lista taxativa ni excluyente:

  • Dashboard automático con gráficos e indicadores financieros
  • Módulo Emisión DTE
  • Módulo Registro de Facturas de Venta
  • Módulo Registro de Facturas de Compra
  • Módulo Registro de Boletas de Honorarios y Boletas de Terceros
  • Módulo Registro de Impuestos
  • Módulo Registro de Gastos
  • Módulo Registro de Remuneraciones
  • Módulo Registro de Cuentas Corrientes
  • Módulo Filtros Automáticos de Clasificación
  • Módulo Administración de Usuarios
  • Módulo Administración de Plan de Cuentas
  • Módulo Reportes.
  • Módulo Clientes y Proveedores
  • Módulo Envío y Administración de Emails Automáticos
  • Módulo de Configuración de Liquidaciones
  • Módulo de Integraciones

Para prestar los Servicios antes mencionados, Atlas se conecta al Servicio de Impuestos Internos, Bancos, Sistemas de Remuneraciones y Sistemas de Facturación para consolidar toda la información financiera en un sólo lugar. La información recabada incluye, según la “fecha de inicio” configurada para la cuenta:

  • Todos los Documentos Tributarios Electrónicos (DTE) Emitidos y Recibidos
  • Todas las Boletas de Honorarios y Boletas a Terceros
  • Todos los registros de Impuestos Mensuales Pagados
  • Todos los registros de Liquidaciones de Sueldo incluyendo los Item que componen las Liquidaciones
  • Todos los Movimientos Bancarios de la(s) Cuenta(s) Corriente(s) Conectada(s) Atlas solamente lee e interpreta la información que el usuario le proporciona sin hacer cambios de ningún tipo en ella ni en las cuentas que el usuario es titular. La información será descargada en las Bases de Datos (BDD) de Atlas para que el usuario pueda trabajar con la misma desde la aplicación de Atlas. Las credenciales de acceso para las integraciones se guardan de forma encriptada en las Bases de Datos (BDD) de Atlas. En algunos casos, las entidades financieras o no financieras no permiten que la información se integre en los Servicios prestados por Atlas, en cuyo caso Atlas no será responsable frente al usuario por la imposibilidad de generar los reportes que forman parte de los Servicios. Asimismo, se asume que la información entregada por las entidades terceros es la información fidedigna, sin que responda Atlas de la validez o veracidad de la misma. El Servicio se prestará a través de Internet, pudiendo el usuario acceder al mismo a través de equipos informáticos (PC, Mac, Linux, etc.), y demás canales telemáticos que la tecnología permita en cada momento y Atlas ponga a su disposición. Atlas no es responsable de problemas de conexión del Usuario o de terceros respecto de los cuales se reciba información. Atlas podrá bloquear el acceso y utilización del Servicio cuando lo estime necesario por motivos de seguridad. Para desbloquear el Servicio, el Usuario deberá utilizarlas herramientas habilitadas en la web del Servicio (www.Atlaschile.com) o en casos especiales, ponerse en contacto con Atlas. El Usuario del Servicio es el responsable de la custodia de las claves de acceso a Atlas, no estando autorizado a compartirlas con nadie. En caso de que exista cualquier riesgo de seguridad respecto de dichas claves, el Usuario deberá cambiarlas inmediatamente, e informar inmediatamente a Atlas. Igualmente, el Usuario podrá, en cualquier momento, modificar o sustituir sus claves de acceso al Servicio, mediante las herramientas habilitadas a tal efecto y rehabilitar las claves en caso de olvido.

4. Precio y financiamiento del Servicio Atlas.

Atlas otorgará una licencia de uso de carácter mensual o de carácter anual, según el plan que al efecto se contrate. En cada caso, el plan respectivo tendrá un método de renovación por igual período de tiempo. El detalle de los planes y su respectiva renovación se encuentra detallado en https://www.Atlaschile.com/planes El pago de cada plan se hará en forma mensual o anual, de conformidad a la modalidad que se hubiere contratado. El pago se hará por mes o año adelantado, debiendo hacerse el pago necesariamente mediante transferencia bancaria o cargo a la tarjeta de crédito que el usuario disponga para estos efectos, dentro de los primeros 5 días del mes o año calendario correspondiente al tipo de plan seleccionado. Tanto los planes anuales como aquellos mensuales se renovarán automáticamente por períodos iguales y sucesivos de un año o de un mes, respectivamente, salvo que el Usuario comunique por escrito y con una anticipación de, a lo menos, un día hábil a la fecha de vencimiento del respectivo período, o de cualquiera de sus prórrogas, su decisión de dar por terminados los Servicios, en cuyo caso Atlas procederá a cancelar su suscripción con efecto a contar del siguiente ciclo de facturación. Sin perjuicio de lo anterior, Atlas podrá ofrecer a sus Usuarios períodos de prueba gratuitos respecto de sus Servicios. Tanto las condiciones específicas relativas a dichos períodos de prueba, como el plazo de duración de los mismos, se informarán de manera clara y transparente en la página web de Atlas o a través de correo electrónico o a través de las respectivas promociones aplicables. El Usuario declara aceptar sin condiciones que el incumplimiento de su obligación de pago, dentro de los primeros 20 días corridos de cada mes o año calendario, según sea el plan contratado, habilitará a Atlas, a su elección, a tomar alguna de las siguientes medidas: i) Suspender la prestación de los Servicios, y/o ii) Deshabilitar algunas de las funcionalidades de los Servicios, y/o iii) Poner término al acuerdo y cancelar los Servicios prestados al Usuario, además de quedar expresamente facultado para enviar los datos del usuario a empresas de cobranza externas y boletines comerciales. Si el Usuario terminare el contrato antes del término del período de facturación respectivo, no tendrá el derecho a pedir la restitución de fondos por el resto del período de facturación de que se trate. A mayor abundamiento, la contratación de un plan de carácter anual se realizará por 365 días y en ningún caso por meses o períodos de días inferior a un año. Lo mismo respecto de un plan de carácter mensual, donde el Usuario no se encontrará facultado para pedir la restitución de fondos en caso de término de los Servicios antes del término del mes en curso. Atlas establece un período de prueba de 14 días. Transcurridos esos 14 días, todos los montos a cobrar o ya cobrados quedarán fijos y no existirá posibilidad de retracto por parte del Usuario.

5. Autorización.

Al entregar las claves de acceso, el Usuario autoriza a Atlas a hacer uso de dichas claves para acceder a las cuentas que contienen la información necesaria para prestar el Servicio. En algunos casos, esta información puede encontrarse protegida por el secreto bancario – depósitos y captaciones de cualquier naturaleza– y/o reserva, establecidos y regulados en el artículo 154 de la Ley General de Bancos de Chile (“LGB”), respecto de lo que el usuario reconoce estar al tanto y autorizar a Atlas a acceder a esa información. De esta manera, y por este acto, el Usuario otorga a Atlas una autorización expresa para: 1) Acceder a la información disponible en sus cuentas y perfiles, estén o no protegidas por el secreto bancario, en instituciones financieras y no financieras, específicamente en los sitios web de las entidades que el usuario libremente decida añadir a los Servicios, 2) Recabar y obtener dicha información, sin que, en ningún caso Atlas esté autorizada a realizar ninguna orden ni acto de disposición en tales cuentas y perfiles. 3) Hacer uso de los datos del Usuario a nivel agregado o resumido con el fin de que Atlas pueda generar estadísticas financieras generales al Usuario. La presente autorización es otorgada por el Usuario para dar debido cumplimiento a lo dispuesto en el inciso 1° del mencionado artículo 154 de la LGB. Será de exclusiva responsabilidad del Usuario el proveer de autorizaciones adicionales en caso de que sean requeridas por parte de terceros proveedores de información para alimentar la plataforma de Atlas. Atlas no será responsable de la falta de entrega de información para aquellos casos en que faltaren autorizaciones que deban darse por el Usuario. Cuando las claves de acceso al perfil privado de alguna entidad agregada no sean fijas, esto es, que no puedan ser utilizadas por Atlas con la periodicidad necesaria para generar los reportes o informes de manera automática, el Usuario deberá ingresar la clave correspondiente cada vez que desee que los Servicios tengan acceso a dicha información. Para ello, Atlas le facilitará al usuario el sistema de inserción de claves. Atlas sólo solicita y gestiona las claves precisas y estrictamente necesarias para acceder a la información disponible sobre las cuentas agregadas y, por ello, nunca le solicitará a través de ningún medio, nisiquiera del Servicio, que facilite las claves o contraseñas precisas para realizar órdenes y transacciones en las entidades agregadas. A modo de ejemplo, Atlas jamás solicitará que ingrese la clave digipass u otro token de verificación de identidad para realizar operaciones bancarias. El Usuario se obliga, por su parte, a no facilitar dichas claves a Atlas para el Servicio. Atlas resguardará las claves tanto de acceso a la plataforma de Atlas como para el ingreso a los distintas entidades agregadas en forma encriptada y sin que puedan acceder a ella terceros, conforme a las prácticas habituales de la industria en esta materia. Sin embargo, tanto Atlas como el Usuario reconocen que conforme avanza la tecnología y la industria en esta materia, existen también vulneraciones de seguridad por parte de terceros, ya sea con acceso a las claves y contraseñas del Usuario como a través de softwares maliciosos. Al respecto, ambas partes declaran que la obligación de Atlas corresponde a una obligación de medios y no de resultados, obligándose Atlas a adoptar los esfuerzos razonables y al menos habituales de conformidad a los estándares de la industria y avances propios de la tecnología. La web del Servicio (www.Atlaschile.com) permite, además, actualizar durante una sesión la información mediante un nuevo acceso a las cuentas integradas. En caso de que exista alguna incidencia que impida obtener la información en la página web de alguna entidad se informará al Usuario. Atlas se limita a reflejarlos datos de las cuentas agregadas tal y como están disponibles en las páginas web de las entidades que la facilitan, sin comprobar su veracidad o actualización. El acceso, en todo caso, se limita a la lectura de los datos, sin modificarlos ni realizar operaciones de ningún tipo en nombre del cliente.

6. Comunicaciones.

Atlas se comunicará con el Usuario a través del propio Servicio en la página web, o por correo electrónico remitido a las direcciones de correo electrónico entregadas por el Usuario, por SMS si se hubiera proporcionado un teléfono móvil o por cualesquiera otros medios que pudieran convenirse con el Usuario. Al aceptar estas Condiciones, usted consiente expresamente en recibir de forma electrónica todas las comunicaciones, mensajes, acuerdos, documentos, avisos y revelaciones (colectivamente, “Comunicaciones”) en conexión con su cuenta y su uso del Servicio. Las Comunicaciones incluyen, pero no se limitan a: a) Acuerdos y políticas, como las presentes condiciones y nuestra política de privacidad, incluyendo las actualizaciones de los mismos; b) Divulgaciones anuales; c) Recibos de transacción o confirmaciones; d) Comunicaciones relativas a cuentas en mora (que también pueden ser por teléfono y pueden ser realizadas por Atlas o por cualquier persona en su nombre, incluyendo un agente de cobro); e) Estados de cuenta y su historial correspondiente; y f) Comunicaciones comerciales y promocionales. Al prestar su consentimiento, usted confirma que es capaz de recibir, abrir e imprimir o descargar una copia de cualquiera de las Comunicaciones para sus registros. Es importante que conserve copias de las Comunicaciones pues pueden no ser accesibles en su cuenta en una fecha posterior. Usted puede retirar su consentimiento para recibir comunicaciones electrónicamente, paralo cual deberá ponerse en contacto con nosotros a través de asistencia al cliente. En caso de retirar su consentimiento para recibir comunicaciones por vía electrónica, Atlas puede denegar su registro para una cuenta o establecer un costo adicional para la entrega de las comunicaciones en formato físico. Si usted no es el propietario de un determinado negocio u empresa y está registrando una cuenta en Atlas a nombre de dicha entidad, usted garantiza que ha sido autorizado por los representantes legales de dicha entidad para acceder a los Servicios.

7. Responsabilidad de Atlas.

Atlas no será responsable por el incumplimiento de estas condiciones generales, en caso de que se deba a fallas técnicas, de conexión, caídas del sitio web, caída de servidores, fallas de los equipos computacionales, móviles o software utilizados por Atlas para prestar sus Servicios, y en general, cualquier clase de falla o error que se deba a terceros o causas no imputables y ajenas al control de Atlas. Atlas se limita a obtener los datos que suministran las entidades que gestionan las cuentas agregadas y a ordenarlos e integrarlos, sin modificarlos en modo alguno. En consecuencia, y hasta la máxima extensión permitida por la ley, Atlas no responde de la actualización, exactitud y veracidad de dicha información ni de los perjuicios que en su caso pudieran ocasionarse al Usuario en caso de error o falta de actualización de la información que faciliten las entidades agregadas. El Servicio no entrega ningún tipo de asesoramiento de inversión, ni legal, ni tributario, ni contable, ni interviene o intermedia a ningún efecto en las relaciones contractuales entre el Usuario y las entidades con las que mantiene las cuentas que se agreguen. Por tanto, no podrá entenderse, bajo ninguna circunstancia, que Atlas presta un servicio de esta naturaleza. Sin perjuicio de lo anterior, en caso de verificarse algún tipo de falla técnica que exceda de la responsabilidad de Atlas, esta hará sus mayores esfuerzos para brindar al Usuario la asistencia técnica que le permita acceder a los Servicios e información en el más breve plazo. Atlas podrá suspender el uso de la aplicación o de alguna de sus funcionalidades mediante bajas programadas de hasta 72 horas, debiendo informar de las mismas a sus Clientes con al menos 15 días de anticipación.

8. Fuerza Mayor.

Ninguna de las partes debe ser considerada responsable de un retraso o fallo en el cumplimiento del contrato de servicios causados por razón de cualquier ocurrencia de eventos imprevistos fuera de su control, incluyendo, pero no limitado a, actos de fuerza mayor, desastres naturales, fallas eléctricas, fallas en el servidor, servicio de proveedores terceros fallidos o interrupciones del servicio, embargo, disputas laborales, bloqueos y huelgas, disturbios, guerras, inundaciones, insurrecciones, cambios legislativos y acciones gubernamentales. En ningún caso podrá el Cliente reclamar de Atlas indemnización alguna por daños o perjuicios que puedan ser calificados como daño emergente, lucro cesante, pérdida de negocios, pérdida de reputación comercial o reclamaciones de terceros contra el Cliente, entre otros, en virtud de defectos, interrupción o fallas en la aplicación derivadas por causas tales como las anteriormente mencionadas. Adicionalmente, Atlas jamás responderá por el mal uso de la aplicación por parte del Cliente o de cualquier ilegalidad o acto fraudulento o delictivo que se cometa mediante la utilización de la misma.

9. Deberes, obligaciones y responsabilidades del Usuario.

El Usuario está obligado a utilizar el Servicio de forma adecuada, no utilizar bajo ningún concepto claves de acceso de terceros y a mantener la confidencialidad de las claves de acceso al Servicio. Usted asume la responsabilidad exclusiva y velará para que toda la información, datos, documentos o materiales utilizados, divulgados, celebrados o creados usando Atlas App o en conexión con los servicios, sean precisos, fiables y completos. Usted declara y garantiza que ha obtenido todos los consentimientos y autorizaciones necesarias y cumple con todas las leyes aplicables en materia de privacidad y datos personales, en relación con cualquier uso y divulgación de información relacionada con el uso de Atlas App y de los Servicios. Usted libera de toda responsabilidad a Atlas de la exactitud de cualquier información, datos, documentos o materiales ingresados o creados con Atlas App o los Servicios, salvo que se establezca lo contrario en el presente documento. El ingreso, publicación o carga de cualquier información y almacenamiento de cualquier información, datos, documentos o materiales en Atlas App no constituye un respaldo ni garantía en cuanto a la conformidad de tal información con la legislación aplicable, ni a la exactitud, la puntualidad, la materialidad, integridad o fiabilidad de dicha información o materiales. Atlas podrá dar por terminado este acuerdo y el uso del servicio en cualquier momento y por cualquier motivo y sin previo aviso en caso que el Cliente viole cualquiera de estos términos, o si se sospecha de fraude o que su cuenta ha sido comprometida. Los suscriptores pueden usar Atlas hasta que el acuerdo se haya terminado por cualquiera de las partes de conformidad con los términos de estas Condiciones.

10. Uso Prohibido.

Los usuarios deben acceder a la información almacenada utilizando los Servicios únicamente con fines lícitos y no podrán utilizar dicha información con el propósito de cometer o promover actos fraudulentos o por la comisión de cualquier acto que daría lugar a una responsabilidad civil y/o penal. El Usuario se compromete a no publicar, enviar, cargar, distribuir, proporcionar o introducir cualquier material o información que pueda ser ilegal o considerado como fraudulento, difamatorio, dañino, amenazador, u ofensivo. Asimismo, el usuario no podrá utilizar medios de ningún tipo para restringir o impedir que otro usuario acceda o disfrutar Atlas. No se permitirá a ningún usuario cargar material en Atlas susceptible de infringir los derechos de propiedad intelectual de otros, o subir material que pueda afectar el funcionamiento de nuestros sitios web, sistemas y equipos. Está prohibido utilizar Atlas y los servicios que lleve a bloquear el acceso a, perjudicar, o dañar de alguna forma a Atlas, o desactivar cualquiera de nuestros servidores. Está prohibido intentar obtener acceso no autorizado a cuentas de Atlas, sistemas o redes informáticas de cualquier otro usuario a través de extracción de contraseñas, registro de pulsaciones, la piratería o cualquier otro medio. El usuario se compromete a no subir archivos que contengan virus, troyanos, malware, spyware, gusanos, archivos corruptos o cualquier otro material o software que puedan dañar el funcionamiento de otro equipo. La vulneración de las obligaciones antes mencionadas habilitará a Atlas a iniciar las acciones legales correspondientes de acuerdo a la legislación Chilena, especialmente las dispuestas en la Ley 19.223 sobre Delitos Informáticos y sus modificaciones posteriores. El usuario no podrá arrendar, vender, dar en prenda, otorgar licencias o sublicencias de ningún tipo, ni ceder o de otra manera transferir ni gestionar el software perteneciente a Atlas bajo ninguna circunstancia, salvo autorización expresa y por escrito de Atlas.

11. Terminación del Servicio Sin perjuicio de lo establecido en la cláusula octava sobre “Deberes, obligaciones y responsabilidades del Usuario”

Atlas podrá dar por terminado este acuerdo y el uso del servicio en cualquier momento y por cualquier motivo, sin previo aviso, en caso que el Usuario viole cualquiera de estos términos, o si se sospecha de fraude o que su cuenta ha sido comprometida en modo alguno. Los Usuarios podrán poner fin a los Servicios prestados por Atlas, hasta cinco días antes del último día hábil de cada mes, para que no se considere el mes siguiente en la facturación correspondiente, ello sin más limitación y de manera libre.

12. Privacidad y Protección de Datos.

Atlas da fe de cumplir y hacer respetar el deber de protección de los datos de carácter personal de sus Usuarios, de conformidad a lo dispuesto en la Ley N°19.628 sobre Protección de la Vida Privada y su normativa complementaria. Usted es el propietario de todos los datos de carácter personal que proporcione a Atlas, como también del contenido de su negocio y de toda la información que se ingresa y se usa en relación con los Servicios. No pretendemos tener ningún derecho de propiedad sobre los datos e información que se puede usar o divulgar en relación con el Servicio. No obstante lo anterior, puede haber circunstancias en las que pueda ser necesario divulgar datos, tales como los siguientes: a) A los efectos de la prevención del fraude y la aplicación de la ley; b) Para cumplir con cualquier requisito legal, gubernamental o regulatorio; c) Para nuestros abogados en relación con cualquier procedimiento judicial; y d) Para cumplir con una orden judicial. Si nos vemos obligados a revelar sus datos o información, utilizaremos nuestros mejores esfuerzos para hacerle llegar una notificación que le permita impugnar dicha solicitud. Para efectos de prestar los servicios, el Usuario declara autorizar expresamente a Atlas para que este lleve a cabo el tratamiento de sus datos personales, tales como la dirección de correo electrónico y número de teléfono móvil, si se hubiera facilitado, la IP de conexión a Internet, el identificador para publicidad, características del dispositivo, idioma de preferencia y lugar de ubicación, datos de la sesión (dominio de referencia, páginas visitadas, fecha y hora de acceso a la web), las claves de acceso a la información de las cuentas que se integren, el Historial de Movimientos en dichas cuentas, así como los derivados de las acciones que el Usuario realice a través de las utilidades del Servicio para las siguientes finalidades: i) Sincronizar o descargar los DTE, Boletas de Honorarios, Boletas de Terceros e Impuestos desde el SII. ii) Sincronizar o descargar el Historial de Movimientos bancarios. iv) Sincronizar o descargar las Liquidaciones de Sueldo. v) Calcular indicadores financieros a partir de la información de su cuenta Atlas. En caso que Atlas quiera agregar nuevas finalidades al tratamiento de datos personales que en virtud de esta cláusula se autoriza, deberá informar al Cliente, y éste deberá aceptarlo expresamente. Asimismo, el usuario autoriza expresamente a Atlas para que esta pueda utilizar los datos personales de sus Usuarios a efectos de llevar a cabo estudios estadísticos, enviar y sistematizar información, y enviar encuestas y ofertas a los Usuarios. Sin embargo, estos datos serán usados siempre de forma anónima, quedando reservada la identificación del Cliente, salvo consentimiento expreso en contrario. En el caso de que el Usuario no quiera que sus datos personales sean objeto del tratamiento que se describe en estas Condiciones, no deberá inscribirse en el Servicio o deberá darse de baja del mismo. La suscripción al Servicio y la aceptación de estas Condiciones constituyen una manifestación expresa del consentimiento al tratamiento de datos antes mencionado. Los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición podrán ser ejercidos mediante comunicación por escrito a Atlas, al hola@atlaschile.com En todo caso, el ejercicio de los derechos de cancelación y de oposición requerirá que previamente el Usuario se dé de baja del Servicio.

13. Información de registro.

Al registrar una cuenta, el Usuario acepta, declara y garantiza que proporcionará información veraz, actualizada, completa y exacta solicitada en el formulario de registro. También deberá seleccionar un nombre de usuario y contraseña. Usted es responsable de mantener su nombre de usuario, contraseña, detalles de su cuenta, y toda la información requerida en relación con el uso de Atlas App (por ejemplo, la información del empleado si se registran las remuneraciones) de forma confidencial y actualizada. Si usted no es el propietario del negocio y está registrando una cuenta a nombre de una empresa, usted garantiza que ha sido autorizado por los representantes legales de dicha entidad para abrir la cuenta. Usted y los usuarios asociados a su cuenta son responsables de mantenerla confidencialidad y seguridad de nombres de usuario, contraseñas y otras credenciales de acceso que permiten el uso de Atlas y el acceso a los Servicios. Usted entiende y acepta que la infracción a lo establecido precedentemente lo hace responsable por el uso no autorizado de su cuenta.

14. Propiedad Intelectual e Industrial.

Atlas y sus proveedores son titulares de los derechos de propiedad intelectual e industrial de todas las URL, materiales, productos, contenido web, diseños de páginas web, imágenes, texto, herramientas, utilidades y software que componen los Servicios, con exclusión de sus datos e información que se suministre a nosotros o se ingrese utilizando Atlas App. Los procedimientos técnicos, procesos, conceptos y métodos de operación que son inherentes dentro de Atlas constituyen secretos comerciales. El uso de nuestros servicios no constituye una venta o transferencia de los derechos de propiedad intelectual a los Usuarios. Sin perjuicio de lo anterior, cualquier información o datos introducidos por un usuario usando Atlas App o previstos en otro lugar para acceder a Atlas App en nombre del usuario seguirán durante todo el tiempo siendo propiedad del usuario. Todos los procedimientos, funcionalidades, software, marcas o signos distintivos, imágenes, fotografías, gráficos, archivos de texto, audio, vídeo y demás contenidos de los Servicios se encuentran protegidos por leyes de propiedad intelectual e industrial; no pudiendo ser objeto de modificación, copia, alteración, reproducción, adaptación o traducción por parte del Usuario o de terceros, sin la expresa autorización de los respectivos y legítimos propietarios de dichos contenidos. En ningún caso la puesta a disposición de estos contenidos a los Usuarios implica la cesión de su titularidad o de cualquier derecho de utilización o de explotación en favor del Usuario distinto del uso que comporta la utilización legítima y acorde con la naturaleza de los Servicios. No obstante lo anterior, es posible que, sujeto a las siguientes condiciones, el usuario utilice capturas de pantalla (“screenshots”) de Atlas App al utilizarlos Servicios. El uso de esta clase de imágenes está restringido a lo siguiente: a) Está prohibido utilizar screenshots de cualquier versión beta de Atlas a no ser que se haya lanzado comercialmente al público; b) El uso es para fines ilustrativos; c) La captura de pantalla no contiene ningún comentario que pueda parecer atribuible a nosotros; d) La captura de pantalla no contiene ningún contenido de terceros; y e) el uso no infringe ningún punto de estas condiciones de uso. Atlas tiene derechos sobre varias marcas que se utilizan en la operación de Atlas. Atlas no otorga a los usuarios derecho, ni licencia de uso de las marcas registradas de Atlas o cualquier logotipo, nombre comercial u otra propiedad intelectual que no sea lo expresamente establecido en este documento.

15. Servicios de Terceros.

Los servicios ofrecidos por Atlas permiten a los suscriptores mantener una conexión directa entre Atlas y terceros para acceder y recuperar su propia información financiera que es mantenida en línea por terceros (por ejemplo, bancos); y otros servicios relacionados con Atlas. Atlas accede a información contenida en bases de datos pertenecientes a instituciones financieras y otros proveedores de servicios de terceros con el fin de prestar los Servicios. Atlas se preocupa de tener una copia completa de la información provista por terceros, no obstante no confirma su exactitud.

16. Modificación de los Términos y Condiciones.

Atlas se reserva el derecho de modificar estas Condiciones en cualquier momento y sin expresión de causa. No obstante lo anterior, cambios significativos serán notificados mediante la publicación de un anuncio en el Sitio Web y por medio de un correo electrónico dirigido al Usuario, el que tendrá un plazo de 15 días para optar entre la aceptación de los nuevos términos y condiciones o el término del Servicio. Si el usuario, transcurridos dichos 15 días, no manifiesta su voluntad de manera expresa, se entenderá que acepta las nuevas Condiciones que le fueron notificadas por escrito.

17. Legislación y Solución de Controversias.

Estas Condiciones se regirán y serán interpretadas de conformidad con las leyes de la República de Chile. Cualquier dificultad o controversia que se produzca entre las partes respecto de la aplicación, interpretación, duración, validez o ejecución de este Contrato, sus documentos complementarios o modificaciones, o por cualquier otra causa relacionada con estas Condiciones, será sometida a arbitraje conforme al Reglamento Procesal de Arbitraje del Centro de Arbitraje y Mediación de Santiago, vigente al momento de solicitarlo. El arbitraje deberá llevarse a cabo en única instancia ante un árbitro que tendrá el carácter de mixto, esto es, fallará en derecho conforme a la legislación chilena y tendrá las facultades de arbitrador en cuanto al procedimiento. Para estos efectos, las partes confieren poder especial irrevocable a la Cámara de Comercio de Santiago A.G., para que, a solicitud escrita de cualquiera de ellas, designe al árbitro mixto de entre los abogados integrantes del cuerpo arbitral del Centro de Arbitraje y Mediación de Santiago. Cada una de las partes tendrá el derecho potestativo de recusar, sin expresión de causa y por una sola vez, al árbitro designado por la Cámara de Comercio de Santiago A.G. Contra las resoluciones del árbitro no procederá recurso alguno, por lo que las partes renuncian expresamente a ellos. El árbitro estará especialmente facultado para resolver todo asunto relacionado con su competencia y/o jurisdicción. Para todos los efectos derivados de este Contrato, las Partes fijan domicilio especial en la comuna y ciudad de Santiago.